Confirman procesamiento sin prisión del ex diputado Daniel Placeres

01/10/2020

 

                                        Foto: La Juventud.

 

El Tribunal de Apelaciones de 2º turno confirmó el procesamiento sin prisión del exdiputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Placeres, por el caso Envidrio.

Según publica el semanario Búsqueda, el tribunal rechazó por unanimidad la apelación de la defensa de Placeres y mantuvo el fallo de la jueza Adriana Chamsarián, quien procesó al exdiputado por conjunción del interés personal y público.

Concretamente, se le acusó de interceder como legislador en favor de la cooperativa Envidrio a la que se encontraba vinculado.

Según recuerda el semanario, la investigación comenzó en 2017 a partir de una denuncia presentada por tres diputados: Rodrigo Goñi y Jaime Trobo del Partido Nacional y el exfrenteamplista Gonzalo Mujica.

La base de la denuncia fue el testimonio de trabajadores de Envidrio, quienes afirmaron que Placeres seguía trabajando en la cooperativa, pese a que había renunciado a la directiva. Los obreros también afirmaron que fueron enviados al seguro de paro, pero igual eran obligados a trabajar.

La cooperativa creada en 2007 por extrabajadores de Cristalerías del Uruguay, recibió préstamos desde el Fondo de Desarrollo (Fondes) y del Instituto Nacional de Empleo y Capacitación Profesional (Inefop).

La oposición denunció que los préstamos se dieron por cuestiones ideológicas y a sabiendas de que Envidrio no podría pagarlos.

Según la Justicia, desde la Comisión de Legislación del Trabajo, Placeres propuso pedir al Poder Ejecutivo aumentar los esfuerzos para lograr la financiación de la cooperativa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Uruguay: se diagnostican 1900 casos cáncer de mama anualmente y mueren 670 mujeres por esa causa

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

17/10/2020

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com