“honor a nuestras Fuerzas Armadas” | Unanimidad en el Senado aumentó tropas de ocupación al exterior

18/09/2020

 

Con los votos del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y del Frente Amplio fue votado por unanimidad (25 en 25), el Senado aprobó al aumento de efectivos militares uruguayos solicitada por el Ministerio de Defensa, para continuar la participación en la misión de Naciones Unidas en los Altos del Golán.


En la tarde del miércoles la Cámara de Diputados daría la sanción definitiva al aumento tanto en la cantidad de soldados como de oficiales (serán 210 en total) para mantener la larga ocupación israelí en ese territorio sirio.

 

La participación en esta misión fue concretada durante el último gobierno del Frente Amplio, aprobada con sus mayorías parlamentarias y respaldada por las bancadas de la hoy coalición multicolor. A partir de la reforma de la ley orgánica militar también impulsada por el FA, hoy la participación en estas misiones mercenarias son parte de las funciones de nuestras Fuerzas Armadas.

 

Esta vez el informante en la Cámara de Senadores fue el Dr. Julio María Sanguinetti, y señalaba: “Es una zona de neutralidad que separa a las fuerzas israelíes y las fuerzas sirias. En este caso las Naciones Unidas reitera la solicitud a nuestro país de no solo de permanecer sino de ampliar nuestra presencia allí. Se basa en la neutralidad de nuestro país, en la aceptación que ambos contendientes que Israel y Siria dan, algo significativo que es una evaluación sobresaliente de la actuación de nuestra fuerza.

 

Esto hace honor a nuestras FF.AA., hace honor al país y como decimos es uno de nuestros hitos de nuestra política exterior. Las primeras misiones fueron allá por los años 1950 en Kenia y Pakistán, durante por muchos años no hubo, en 1982 hubo la de (...) en el Sinaí que esa no fue bajo Naciones Unidas sino que fue bilateral. Después vienen dos misiones del Art. 6º de Naciones Unidas que han sido muy importantes y donde nuestras FF.AA. han adquirido realmente una relevancia notoria.

 

En el caso hoy nosotros tenemos 160 efectivos y 10 oficiales, en total 170. Lo que se nos pide es aumentar que eso es honroso para el país, naturalmente no son misiones sencillas, son misiones de riesgo, un lugar muy difícil con inviernos bajo cero tremendamente duros y severos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Uruguay: se diagnostican 1900 casos cáncer de mama anualmente y mueren 670 mujeres por esa causa

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

17/10/2020

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com