UP de Rivera se solidariza con maestros por agravios del edil Neuber Acosta

02/08/2020

Comunicado de Unidad Popular y Mov. 26 de Marzo, Rivera

 

Ante las agraviantes manifestaciones del Sr. Edil Neuber Acosta, integrante de la Lista 2000 del Partido Colorado, en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Rivera, en uso de la Media Hora Previa, el día 29 de Julio de 2020, entendemos que es oportuno, hacer algunas precisiones que son de rigor y absolutamente imprescindibles.

 

1) Que el señor Edil demuestra su total desconocimiento y falta de respeto, al emitir tan injuriosas expresiones, ante la importancia de la labor docente y su redoblado sacrificio y entrega en favor de la Patria, en estos durísimos tiempos de pandemia.

 

2) Ignorando la investidura que ostenta, comprometiendo irresponsablemente la dignidad de su sector y el prestigio de su partido, poseedor de una rica historia y buenas tradiciones. Tradiciones con las que se forjaron la Patria.

 

3) Nos agravia a todos, cuando descalifica de una forma tan vil a los profesionales de la enseñanza y a los gremios que los representan legítimamente.

 

4) Reniega de la gloriosa historia de la Escuela Vareliana, esa que nos convirtió en referencia a nivel mundial, por ser herramienta democrática, igualadora y liberadora de sus hijos. Por tales motivos repudiamos, rechazamos y condenamos enfáticamente, tan injuriosas y calumniosas expresiones, que nos agraden como sociedad pacífica y republicana, en momentos en que todos, con fraternidad, respeto y sacrificio, debemos estar abocados a la construcción de un mejor presente para todos, sin exclusiones, y un mejor futuro para las generaciones venideras.

 

Nos solidarizamos con nuestros queridos docentes y con los gremios de maestros y profesores, que son sus legítimos representantes de clase. Exigimos que el Sr. Neuber Acosta se retracte en todos sus términos, ante sus tan infelices expresiones, que demuestran ceguera de ideas, pobreza de espíritu y un profundo desconocimiento de la fecunda tarea que llevan adelante nuestros valientes docentes.

 

Exigimos que su Agrupación y su Partido eleven en forma inmediata su pedido de disculpas ante maestros, gremios de docentes y ante la sociedad en su conjunto.

 

Estas infelices expresiones cargadas de odio y resentimiento, agraden también a la Departamental, institución democrática y republicana, que es la casa de nuestro pueblo riverense.

 

Nos solidarizamos incondicionalmente con Maestros y Profesores, y con sus sindicatos, AMDER, ADEMRI, FENAPES y AFUTU.

 

¡Qué Viva el Magisterio y la Escuela Pública, sagrada colmena del saber!

 

Por Unidad Popular: Darío Díaz Ribeiro

Referente y Candidato a Intendente

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Más resultados de las elecciones departamentales y municipales 2020

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com