Irán elegido para presidir el Consejo Ejecutivo de la ONU-Hábitat

02/08/2020

                                         

Irán preside el Consejo Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos a pesar de los esfuerzos de EE.UU. para impedirlo.

Según comunicó ayer el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, el país persa ha sido elegido para presidir la ONU-Hábitat desde 2020 hasta 2021, sin oposición y con el mayor consenso de los países miembros.

La elección de Irán se produjo pese a que los representantes de EE.UU. trataron de impedir que los miembros del ente llegaran a un consenso e interrumpieron el proceso electoral para evitar que Irán accediera a la presidencia.

De acuerdo con la Cancillería iraní, Washington llegó a amenazar con retirarse del organismo y cortar todos los fondos que destina a la ONU-Hábitat si Irán era elegido.

 “Aunque EE.UU. utilizó todos los mecanismos financieros, políticos y organizativos disponibles, incluida la presión sobre la Secretaría y otros países, Irán logró obtener el apoyo para la presidencia recurriendo a canales diplomáticos y racionales”, señala el comunicado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Volver al pasado

1/10
Please reload

Noticias recientes