Milton Franco habló de las propuestas de UP para Canelones

01/08/2020

 

 

 

 Milton Franco , candidato a la Intendencia Municipal de Canelones por Unidad Popular , dijo que las políticas llevadas adelante por el Frente Amplio en sus sucesivos gobierno departamentales , incumplirton con lo prometido y en los hechos aplicó las mismas políticas que se aplicaron desde el Partido Colorado y el Partido Nacional.

Franco, gran conocedor de todo Canelones, señaló que desde el programa de Unidad Popular se reivindica la reactivación de la producción granjera, sin el empleo de semillas transgénicas , afirmando que en el departamento, se pueden producir alimentos para 20 millones de personas.

Hace 40 años el 83 % del territorio de Canelones estaba plantado, señaló el representante de izquierda.

Se plantaba en minifundios en la modalidad de granja, quinta o chacra. En la actualidad se planta solo el 12 % del territorio y en ese porcentaje el 35% es soja transgénica.

El candidato de izquierda que hoy participará en dos actividades en la Costa de Oro y Ciudad de la Costa , señaló que otro tema muy importante para la gente es el transporte.

Al respecto Milton Franco dijo que desde Unidad Popular se plantea desarrollar un sistema de transporte departamental con fuerte intervención departamental  para conectar e integrar todas las zonas de Canelones.

Rechazó la destrucción contaminación y depredación de los recursos naturales que se viene observando, debido entre otras causas, al modelo productivo que se aplica desde hace décadas en el país y en ese departamento.

Al respecto comentó que hace pocos días estuve observando el arroyo Pando y el mismo “está todo podrido”, afirmó.

Milton Franco también señaló que hay que generar recursos no tributarios para bajar la prisión fiscal sobre el bolsillo de la población.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

UP de Rivera se solidariza con maestros por agravios del edil Neuber Acosta

1/10
Please reload

Noticias recientes