Agravios al magisterio de Rivera desde un edil del Partido Colorado

31/07/2020

 

 

                                        Maestros en Rivera en actividad sobre la LUC.

 

La agraviantes palabras formuladas en la Junta Departamental de Rivera sobre los maestros de ese departamento, motivaron un comunicado .

En el mismo, los docentes agremiados en la Asociación de Maestros de Rivera expresan a través del comunicado emitido ayer jueves 30 ,  su indignación, repudio y rechazo.

La Asociación de Maestros de Rivera, frente a los agravios vertidos por el suplente de Edil Sr. Neuber Acosta del Partido Colorado al gremio magisterial, al sindicato AMDER y a las organizaciones sindicales, manifiesta su más honda indignación, repudio y rechazo.

Las palabras de agravio fueron expresadas en la Media Hora Previa de la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Rivera, celebrada el día 29 de julio de 2020. Expresa que los docentes durante la pandemia han cobrado sin trabajar, llama al “gremio", es decir, incluye a todos los docentes sindicalizados o no de "mentirosos", denomina a todos como "descarados".

Pone en tela de juicio la independencia de clase de este sindicato, manifiesta que en el gobierno anterior no se reivindicaban los problemas edilicios existentes, las deficiencias salariares, y que hoy nos expresamos y reivindicamos porque somos todos “zurdaje". Se observa una profunda ignorancia con respecto al trabajo que realizaron y realizan los docentes de todos los subsistemas durante la pandemia. Desconoce las horas extras de trabajo digital, el gasto en internet realizado por los docentes y familias para llevar adelante la educación de los niños, ataca el trabajo docente y la dignidad de todo nuestro colectivo.

Es triste saber que tenemos representantes con este nivel de desconocimiento e ignorancia de la labor docente en nuestra Junta Departamental, es indignante que exista gente que apoye a este tipo de discursos falsos, insultantes, ultrajantes y humillantes. También en el mismo sentido vemos su falta de conocimiento sobre los sindicatos, sobre las organizaciones que tanto han contribuido a mejorar la vida de los trabajadores denuestro país y el mundo. Se observa que no sabe que dentro del movimiento sindical existen simpatizantes y afiliados de diversos partidos políticos, de izquierda, de centro y de derecha, anarquistas y personas que no tienen partido, ignora la diversidad ideológica existente en una organización obrera. Nuestro sindicato AMDER se destaca por la independencia de clase, hemos dado lucha en el gobierno pasado de modo contundente, se realizó relevamientos y denuncias de problemas edilicios y tenemos prueba de ello, se reivindicó salarios, se reclamó impagos y falta de cargos, se ejerció nuestro derecho a huelga con paralizaciones y manifestaciones.

Nuestralucha no es de hoy, se remite a los orígenes de nuestro sindicato, esa batalla la seguiremos dando siempre que hayan necesidades e injusticias. Frente a este gobierno o los venideros se luchará de la misma manera pues la política que llevamos adelante es la de buscar una sociedad más justa, igualitaria y fraterna. Es la política de defender los derechos laborales, los principios varelianos y de la Educación Pública Estatal.

Ante lo anteriormente expresado se solicita con justicia y verdad una retractación pública del Sr. Neuber Acosta y de la colectividad del Partido Colorado. Se llevará adelante acciones jurídicas.

Parafraseando al expresidente y amigo del movimiento obrero de su tiempo, Don José Batlle y Ordoñez “En una democracia de verdad, el pueblo no debe conformarse con elegir a sus gobernantes, debe gobernar a sus elegidos.

” Comisión Directiva Asociación de Maestros de Rivera AMDER/ FUM-TEP/ CSEU / PIT-CNT

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sector del Partido Colorado de Rivera se solidariza con docentes del departamento

1/10
Please reload

Noticias recientes