Turismo “canábico”

30/07/2020

 

 

Siguen los cambios a nivel de las secretarías de la Presidencia, por el nuevo gobierno, por la nueva ley. En algunos casos, las cosas no cambian sino que se profundizan, como la liberalización del cannabis, un comercio impuesto por gobiernos anteriores, que quieren seguir explotando y profundizando, para llegar a tener un turismo canábico.

Daniel Radío, de la Junta Nacional de Drogas dio a conocer la intención de realizar cambios en cuanto a la normativa que establece el registro, de modo de poder llegar en algún momento a un turismo canábico. Para eso es necesario modificar la ley, no se puede hacer por decreto.

“Hay dos tipos de obstáculos: uno de talante y otro normativo. En cuanto al talante depende de cómo uno se pare frente al asunto y hay una disposición expresa del Presidente de la República, que me fue trasmitida, en el sentido de agilitar y darle viabilidad a esto. Hay obstáculos de tipo normativo”. Se refiere aquí a que el decreto actual fue muy temprano y por tanto se anticipó en el tiempo al comercio internacional, no sabríamos decir si fue un acto visionario o ambicioso.

El Dr, Ferrés con el equipo de abogados está viendo el tema de las normativas por lo tanto en breve plazo estarán las modificaciones que van a agilizar los mecanismos y dar cumplimiento a la solicitud Presidencial.

“Continuidad y cambio, aprovechar lo que se ha hecho bien y establecer modificaciones”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sector del Partido Colorado de Rivera se solidariza con docentes del departamento

1/10
Please reload

Noticias recientes