Por la transparencia y sin ilìcitos

30/07/2020

                                         Foto: JND.

 

 

 

Las cosas cambian por diferentes factores y en este caso el cambio de Gobierno y la LUC han producido cambios en una secretaria del Estado: Secretaría Nacional para la lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. La misma sigue teniendo al frente a Jorge Chediak, magistrado, ex presidente de la Suprema Corte. El Dr.  Chediak habló que la secretaría que estará integrada también por un equipo de abogados y tendrá una característica más pedagógica, no buscando tanto la sanción, a partir de la aprobación de la LUC .

“La oficina pasa a tener una dirección conformada por abogados y, de ahora en adelante sin abandonar el perfil fiscalizador, queremos acentuar nuestro perfil pedagógico, docente de toda la estructura de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, armas de destrucción masiva. Está basada en que las cosas no sucedan, en mejorar la capacidad de acción y eficacia de controles para que se haga una efectiva prevención para que ni el lavado de activos o financiamiento del terrorismo se dispongan en nuestro país”.

Dicho de otra manera el accionar será crear las condiciones para que quien esté pensando venir al Uruguay a lavar activos lo piense dos veces. Esto no quiere decir que no se sigan perfeccionando los controles, lo harán con una ”cara amable”, al decir de Chediak.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Volver al pasado

1/10
Please reload

Noticias recientes