Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

29/07/2020

 Palestina vuelve a denunciar los crímenes de larga data de Israel contra su pueblo y pide enjuiciar al régimen sionista en la CPI de La Haya.

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino a la Fiscalía (de la corte) para realizar una investigación sobre los crímenes del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en los territorios ocupados, incluido Al-Quds (Jerusalén)”, urgió el martes el embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, Riad Mansur.

En declaraciones formuladas durante una reunión virtual celebrada por el Comité de las Naciones Unidas que trata el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino y la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Mansur enfatizó que enjuiciar a los israelíes abrirá paso al comienzo de un trámite político y el cese de la ocupación de los territorios palestinos desde la Guerra de los Seis Días (1967).

El diplomático palestino, por otra parte, denunció la agenda expansionista de Israel, la cual, socava una solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino e ignora “peticiones nacionales del pueblo palestino”, agregó.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sector del Partido Colorado de Rivera se solidariza con docentes del departamento

1/10
Please reload

Noticias recientes