¡A defender las empresas públicas!

29/07/2020

                   Trabajadores del Frigorifico Canelones se sumaron a la movilización.

 

 

▪Contra el ajuste y la rebaja salarial

▪En reclamo de un ingreso básico y servicios para el pueblo

▪Contra los desalojos en medio del invierno y en pandemia

Así transcurre el día de hoy, con un paro convocado por el PIT CNT, desde la Mesa Coordinadora de Entes.

Se movilizan los trabajadores de los entes públicos, concentrándose previamente en el Ministerio de Economía. Uno de ellos es el sindicato AUTE cuyo representante nos explicó la situación de la siguiente manera:

“Si se concretan las propuestas, va a ser el proceso de privatización más grande de los últimos años. Si tenemos que ubicar el nivel de gravedad de enajenación del patrimonio público estamos al momento que el fin de las empresas públicas se promulgó”.

Los trabajadores quieren que la población entienda que esto no va a ser de un día para otro, al contrario, se va a ir destrozando el servicio “vamos a llegar con 1500 funcionarios menos, no va a haber capacidad con recorte de personal, van a ir abonando el terreno para privatizar UTE”.

La generación de energía eléctrica se privatizó hace años, al privatizar la matriz energética en el 2013 con el gobierno frenteamplista. Lo que se va a hacer es privatizar otras áreas del servicio: trasmisión, distribución, porque no va a haber capacidad de responder. “Los uruguayos tenemos que estar atentos para no perder las principales herramientas del Estado para brindar servicios”.

La movilización ha pasado por el Ministerio de Economía y la Torre Ejecutiva. Leyeron una proclama, un mensaje de cara al Presidente diciendo que no van a permitir privatizaciones y van a ir las veces que sea necesario a plantear lo mismo. También se refirió a la futura discusión presupuestal por la vivienda, la salud, la educación de la gente, refiriéndose a la marcha programada para el día de mañana convocada por las intersocial. Uno de los principales puntos será pedir la renta básica para todo aquel que no tiene ningún tipo de ingreso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sector del Partido Colorado de Rivera se solidariza con docentes del departamento

1/10
Please reload

Noticias recientes