Trabajadores de Arquitectura del MTOP denuncian represión anti sindical

28/07/2020

 

Desde el gremio de trabajadores de la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas- Aodamtop- se está denunciando lo que consideran un primer caso de represión anti sindical de la nueva administración.

Erik Kitelman, Secretario de Prensa de Aodamtop  dijo que la decisión de no reconocer los fueros sindicales de un trabajador delegado sindical que llegó a Montevideo para participar en una instancia gremial no les sorprende,  ya que últimamente han ocurrido hechos que muestran la actitud represiva de las autoridades.

Los trabajadores señalan que con el desconocimiento que hacen las autoridades del fuero sindical del afectado, están incumpliendo no solamente algo que estaba acordada entre los trabajadores y la anterior administración sino que también se desconocen las leyes vigentes en esa materia.

Kitelman agregó que el tema será planteado ante la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado y sostuvo que con lo ocurrido se enciende una luz amarilla para lo que significan las libertades sindicales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sector del Partido Colorado de Rivera se solidariza con docentes del departamento

1/10
Please reload

Noticias recientes