El Ministro Mieres analizará la situación y el 7 de agosto se reunirá con el Soofrica

28/07/2020

 Montevideo recibió a decenas de familias de trabajadores del Frigorífico Canelones. Los trabajadores agremiados en el Soofrica, completaron hoy la segunda jornada de movilización iniciada a las 7 de la mañana del lunes en la puerta del local sindical en la ciudad de Canelones.

Partieron en marcha hacia Montevideo donde esta mañana, manifestaron desde el local sindical de AUTE donde pasaron la noche,  hasta la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde hicieron entrega de un documento, donde plantean en primer lugar la reapertura de la planta frigorífica, inactiva desde hace 9 meses.

Previo a la llegada a la sede ministerial de la calle Juncal, la manifestación se detuvo frente a la Torre Ejecutiva donde el secretario de Presidencia Alvaro Delgado recibió a la dirección sindical.

En el Ministerio de Trabajo los trabajadores le entregaron al Ministro Pablo Mieres quién se comprometió a realizar gestiones con la empresa para la reapertura.

Consultado desde CX 36 en la ciudad de Canelones, el Presidente de Soofrica, informó que las autoridades ministeriales y del Poder Ejecutivo analizarán la situación y los convocarán para una reunión el próximo viernes 7 de agosto en Montevideo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Sector del Partido Colorado de Rivera se solidariza con docentes del departamento

1/10
Please reload

Noticias recientes