Sin lucha no se consigue nada dicen trabajadores del Frigorífico Canelones

27/07/2020

 

    Foto: Soofrica.

 

 

Los trabajadores del Frigorífico Canelones agremiados en Soofrica cumplieron hoy con parte de la medida iniciada a las 7 de la mañana de hoy que consistió en venir en marcha desde la sede sindical de la calle Batlle y Ordoñez de la capital canaria hasta Montevideo.

Mañana , desde la sede de AUTE –en Agraciada y Tajes- que solidariamente les cedió las instalaciones de ese sindicato hasta donde llegaron alrededor de las 17 horas, partirán a las 9 en manifestación hasta la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde aspiran a entregar en mano propia un documento al Ministro Mieres.

En esa etapa de la movilización recorrerán parte del Centro, pasarán por Torre Ejecutiva para tomar por la calle Juncal hasta el Ministerio.

Raúl Torres, Presidente del Soofrica, consultado por Fabriico Acosta desde CX 36 Centenario instantes antes del inicio de la marcha, expresó su emoción por la solidaridad recibida de distintas organizaciones sindicales y de la comunidad canaria y también reivindicó las luchas históricas de los trabajadores de la industria frigorífica como la que realizaron en una fecha como la de hoy pero en 1964 los trabajadores del frigorífico Canelones de entonces.

Para mañana martes está previsto que más sindicatos y organizaciones sociales acompañen los trabajadores agremiados en el Soofrica cuya primera reinvindicación es la reapertura de su fuente de trabajo cerrada hace 9 meses.

La empresa propietaria de la misma, también es dueña de los Frigoríficos Carrasco, en Paso Carrasco y del Pul, en Melo, Cerro Largo.

Raúl Torres reiteró el agradecimiento a los trabajadores de CX 36 que siempre se han mantenido atentos a las distintas instancias de movilización que el sindicato lleva adelante al tiempo que mantiene informada a la audiencia sobre la marcha de los acontecimientos.

Entre las adhesiones recibidas para la movilización de hoy y mañana destaca el paro de 24 hora convocado por los dirigentes de la Federación de Obreros de la Industria de la Carnea para mañana martes 28.

También enviaron su saludo y adhesión Futravi, trabajadores de Vialidad del MTOP; los trabajadores del Frigorifico Carrasco, el Sindicato de Trabajadores Postales integrante de la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay, el Frente Estudiantil Antimperialista  y  el Sunca, entre otros.

El candidato a la Intendencia Municipal de Montevideo por Unidad Popular, Eduardo Rubio, durante su espacio radial de los domingos de mañana por CX 36 , también saludó la movilización de los trabajadores del Frigorífico Canelones y expresó su solidaridad para con ellos, recordando a Oscar Ruiz, destacado dirigente sindical de la industria frigorífica, trabajador del ex Frigorifico Anglo.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Volver al pasado

1/10
Please reload

Noticias recientes