Corea del Norte anuncia su primer caso de coronavirus

26/07/2020

                                        Kim Jong Un reunió ayer al buró político.

 

 

El gobierno de Corea del Norte impuso un confinamiento en la ciudad fronteriza de Kaesong , al sur del país,  y declaró el estado de "emergencia máxima" tras detectar un primer caso "sospechoso" del nuevo coronavirus, informó hoy la agencia oficial KCNA.

A pesar de las estrictas medidas de cuarentena, "parece que el vicioso virus ha entrado en el país", dijo el líder norcoreano Kim Jong Un, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

La agencia KCNA informó que las sospechas se dirigen hacia una persona que había huido del país hace tres años y "regresó el 19 de julio, tras cruzar ilegalmente la línea de separación", que hace las veces de frontera entre las dos Coreas.

Para hacer frente a esta "situación peligrosa (...) que podría conducir a una catástrofe mortal y destructiva", el dirigente norcoreano Kim Jong Un convocó el sábado una reunión de emergencia del buró político para adoptar un "sistema de emergencia máxima y emitir una alerta de alto nivel" para contener la epidemia, afirmó la agencia oficial.

El dirigente norcoreano afirmó que el gobierno ha tomado "la medida preventiva de confinar completamente la ciudad de Kaesong" desde el 24 de julio.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

UP de Rivera se solidariza con maestros por agravios del edil Neuber Acosta

1/10
Please reload

Noticias recientes