Candidatos a la IM firman compromiso para desarrollar una “campaña limpia”

25/07/2020

A propuesta del Intendente Cristian Di Candia
 

♦ Frente a la apuesta de una campaña rotulada “ambientalmente responsable,” Eduardo Rubio reconoció que “para los partidos pequeños, renunciar a determinado tipo de propaganda implica un sacrificio en perder visibilidad”, y sugirió que en otros ámbitos los partidos mayoritarios deberían asumir también el compromiso de democratizar el acceso a los medios masivos de comunicación.

♦ Asimismo y en defensa del Medio Ambiente, el candidato de Unidad Popular propuso al resto de los candidatos al gobierno de Montevideo, suscribir un acuerdo que prohíba el ingreso al departamento del Tren de UPM.

 

 

Finalmente este jueves 21 de julio en la Sala Ernesto de los Campos del Edificio Municipal, tuvo lugar la firma por parte de los 6 candidatos a la Intendencia de Montevideo del “compromiso por una campaña limpia, porque Montevideo y sus habitantes lo merecen”, actividad que fuera suspendido en el mes de marzo debido a la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo.

 

En el documento que fundamentó brevemente el intendente Cristian Di Candia como un “compromiso ético” “no multable” del que no se dispondrá “contralor” ni “inspectores”, que apuesta a una ciudad “que todos queremos que sea cada vez mejor”, todos los candidatos aseguran conocer las disposiciones del digesto municipal respecto a la cartelería y pintadas en la vía pública y las afectaciones que ella conlleva, así como adoptar acciones que tiendan a reducir los impactos, evitar los materiales más nocivos y trabajar estos cuidados y el cumplimiento de la normativa a la interna de sus respectivas organizaciones políticas y como ejemplo al resto de la comunidad.
 

Transcribimos a continuación la intervención del candidato de Unidad Popular, Eduardo Rubio, en oportunidad de este mitin:

 

 

“Le agradecemos al Intendente Di Candia esta invitación a asumir un compromiso de todos los partidos en la defensa de algo que para nosotros sin dudas es un elemento central del programa y que bien lo definía el Intendente: que tiene que ver con la confrontación con un sistema, una forma de producir, de convivir y de encarar la construcción de la sociedad.

 

Es claro que para los partidos más pequeños como el nuestro, renunciar a determinado tipo de propaganda implica un sacrificio, en perder visibilidad.

 

-No le corresponde a la Intendencia hacerlo, pero- ojalá se pueda firmar un compromiso en el que tan democráticamente como hoy, en el que todos renunciamos de la misma manera y en la medida al uso de esta forma de comunicación, pudiéramos tener acceso de manera igualitaria y democrática al uso de los medios masivos de comunicación. Todos los partidos. Porque sería también un compromiso lindo y sería tremendamente democrático -hasta respetando los porcentajes electorales que en este caso no se respetan, acá es para todos iguales.

 

Pero también hablando sobre el tema medioambiental -sabiendo que me meto en algo polémico- ojalá que podamos antes de setiembre firmar un compromiso de todos los candidatos a la intendencia de Montevideo en la defensa del Medio Ambiente, prohibir el ingreso a Montevideo -que es lo que se puede hacer- del Tren de UPM.

 

Muchas gracias”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

UP de Rivera se solidariza con maestros por agravios del edil Neuber Acosta

1/10
Please reload

Noticias recientes