Buscando los dos tercios

14/07/2020

 

 

 Un tema no resuelto y que la nueva normalidad parecer necesitar en forma urgente es la posibilidad de allanamientos nocturnos. Un tema que viene desde la apertura democrática y tiene detractores y benefactores, dentro de estos se ubica el Sr.Mujica.

El Senador Carlos Camy del Partido Nacional, fue uno de los encargados para buscar los votos necesarios para conseguir una ley que permita los allanamientos nocturnos.

“Es un recurso que interpuso e impulsó el Ministro Larrañaga que tuvo un respaldo de más de 400mil ciudadanos. A partir de ayer formalizamos está intención en la coalición y estamos en la búsqueda de aportes para mejorarla y concretar esta iniciativa. También comunicarnos con el Frente Amplio para informar que estamos dispuestos a llevar adelante este proyecto”.

La Constitución de la República establece en el artículo 331, que una ley constitucional requiere para su aprobación dos tercios de votos de cada una de las cámaras. “Vamos a convencer con argumentos, a partir de una necesidad, de un cambio que se requiere para afrontar la situación del combate al narcotráfico y combate al delito”.

Están en esa búsqueda, más allá de un decreto vigente pero que no es ley. Más allá también de haber levantado a una familia y allanado sin permiso, con daños a la vivienda y en forma equivocada. La ley del gatillo fácil se impone aún sin ley.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Futuro puerto pesquero de Capurro: van 8 días de conflicto

1/10
Please reload

Noticias recientes