Personas en situación de calle irán a dependencias del Ministerio de Defensa

13/07/2020

Foto: Presidencia 

 

 

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Ministerio de Defensa Nacional, acordaron establecer que los cuarteles y los regimientos militares reciban a personas en situación de calle ante la ola de frío que se registra en nuestro país y que se extenderá hasta el próximo miércoles.

 

El ministro de Defensa Javier García se refirió a la decisión adoptada: "Hemos puesto a disposición del Mides las unidades militares para que en esta emergencia que vamos a tener en las próximas horas en materia de frío polar, puedan estar a disposición".

 

García dijo que se ofrecerá "alojamiento a los uruguayos más desposeídos, un plato de comida caliente, y la atención sanitaria primaria que necesiten".

 

Javier García dijo que dialogó con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, para poner a disposición del Mides las unidades militares.

 

García hizo mención también a la realidad que se vive en el interior del país: "En Soriano tenemos en una unidad militar una persona alojada. Está disponible. Cuando hay situaciones críticas como las que estamos viviendo y vamos a vivir en las próximas horas, todos los recursos del Estado tienen que estar puestos al servicio de los uruguayos", expresó.

 

"Muchas veces lo que falta es un lugar con techo y asistencia. Como hay situaciones críticas, todos los recursos del Estado deben estar disponibles a los uruguayos. Eso es parte de la política de Defensa", manifestó el ministro Javier García.

 

El titular de Defensa habló sobre la importancia de que no vuelvan a ocurrir casos como el del joven Gustavo Castro, que falleció días atrás por no tener un cupo disponible en los refugios del Mides.

 

"No le vamos a rehuir a la responsabilidad. Como tuvimos esta tragedia y corresponde que nadie mire para el costado, como sucedió esto y viene un anuncio de frío polar, ponemos todos los recursos que tenemos", declaró García.

 

El ministro confirmó que en la noche del domingo 60 personas en situación de calle pasaron la noche en centro militares (57 hombres y tres mujeres).

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), pronosticó en los últimos días una ola de frío intenso que se registra en todo el territorio nacional desde el lunes hasta el miércoles, donde se prevén temperaturas extremas mínimas entre 2ºC y -4ºC.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Futuro puerto pesquero de Capurro: van 8 días de conflicto

1/10
Please reload

Noticias recientes