Extenderán un año seguro de paro, en el que hay 200.000 trabajadores

13/07/2020

 

Según cifras del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, desde el comienzo de la pandemia han estado en el seguro de desempleo unos 259.000 trabajadores.

 

Hay 82.000 que vencen en la segunda quincena de julio y en agosto finalizarán otros 100.000 más. El ministro Pablo Mieres anunció que se extenderán los seguros de paro hasta un año, con prórrogas por 90 días y el Poder Ejecutivo se plantea el desafío de evitar que se incrementen los despidos.

 

A las opciones del seguro de paro parcial, el seguro de paro flexible y el subsidio por enfermedad para trabajadores que conforman la población de riesgo, se sumó el beneficio de otorgar $5.000 por mes, durante tres meses, para las empresas que reincorporen a sus trabajadores.

 

El director en representación de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz, señaló que “son bienvenidas” todas las medidas anunciadas con el objetivo de mantener el vínculo laboral entre las empresas y los trabajadores dependientes. Si no hubiera esta extensión por un año del seguro común, “ese seguro de paro con causal de suspensión se transforma en un seguro por despido”, dijo Ruiz a periodistas de EL TELEGRAFO.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Futuro puerto pesquero de Capurro: van 8 días de conflicto

1/10
Please reload

Noticias recientes