ASEE acomodando la nueva normalidad

13/07/2020

 

Las nuevas directrices llevadas adelante por su Presidente Leonardo Cipriani, tienen algunos ejes fundamentales como le ley de salud mental y la atención primaria y domiciliaria a los usuarios.

 

Desde el Hospital de Maldonado, referente de la zona, realizó algunas precisiones: “ es un hospital que en la época del verano recibe pacientes politraumatizados por lo cual estamos instalando un tomógrafo nuevo de 32 líneas. Los principales rubros para el departamento de Maldonado vienen englobados en el lineamiento de los planes generales de ASSE”.

 

Cipriani informa que están trabajando fuertemente en el presupuesto para el desarrollo del primer nivel de atención, ya que, según él no hay un buen nivel de atención domiciliaria ni de urgencia.

 

Por otra parte pretenden desarrollar la ley de salud mental ya que ASSE no responde. “Solo en el área metropolitana tenemos un atraso de 6 mil consultas, con pocas camas y no estamos convencidos que se esté atendiendo bien al paciente psiquiátrico”. La ley, cuando se votó en el año 2018 tuvo el problema de no estar presupuestada.

 

Aún no se ha realizado el recambio de autoridades en el Hospital de Maldonado, ya que el Dr. Bonilla nombrado, denegó tal asignación. Hizo referencia a la unidad de trabajo Maldonado -San Carlos y la continuación de las obras van a depender del presupuesto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Futuro puerto pesquero de Capurro: van 8 días de conflicto

1/10
Please reload

Noticias recientes