Opiniones diferentes sobre importación de ganado en pie desde Brasil

02/07/2020

El viernes 26 de junio los representantes de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines- Foica- se reunieron con el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ingeniero Agrónomo Carlos María Uriarte y el sub Secretario, Ingeniero Agrónomo Juan Ignacio Buffa. Por los trabajadores participaron el Secretario General de la Foica, Luis Muñoz y Martín Cardozo,

 

Durante la charla que se extendió casi por casi 2 horas, se habló fundamentalmente de exportación e importación de ganado en pie, aunque se manejaron otros aspectos de la realidad del sector.

 

Los representantes de la Foica plantearon la preocupación existente sobre la situación de la industria, teniendo en cuenta que actualmente son más de 2000 trabajadores en el seguro de paro total y otros miles con seguro parcial trabajando dos o tres veces por semana, Información difundida por los propios trabajadores señalaron que para las autoridades del Ministerio la exportación de ganado en pie es una herramienta válida para el productor y que el gobierno la seguirá impulsando.

 

En crónica publicada en la web de El Observador se señala que la desde la Foica se habían planteado que el Ministerio flexibilice los permisos para importar vientres preñados, de modo de compensar la baja en el ganado disponible para faena que se produce por la exportación de vacunos en pie, con el objetivo de que la industria tenga materia prima suficiente para trabajar.

 

Luis Muñoz confirmó a ese medio de prensa que hay una posibilidad de traer ganado de Brasil para faena.

 

Esta mañana entrevistado desde el programa “Mañanas de Radio" de CX36, el dirigente del Sindicato de Obreros del Frigorífico Canelones, Raúl Torres señaló que para el sindicato eso es un reverendo disparate.

 

El trabajador recordó que hace 9 meses que los trabajadores de esa planta están en el Seguro de Paro y manifestó que la semana próxima en el Plenario que la Foica realizara en la sede del Cerro, los delegados del Soofrica pedirán información acerca de lo expresado en la reunión con el Ministro Uriarte y el sub secretario Buffa.

 

Torres agregó que desde ese sindicato se mantiene el esfuerzo por la unidad de la Federación y se preguntó por qué la misma estuvo 11 años dividida.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

La India impone toque de queda en Cachemira

1/10
Please reload

Noticias recientes