Trabajadores agremiados en el Soofrica y Aute realizaron una primera olla popular

06/06/2020

 

 

 

 

Con la participación de trabajadores del firigorífico Canelones, uno de los tres que opera la empresa brasileña Marfrig en Uruguay, y de trabajadores de UTE de la capital departamental canaria se desarrolló en la noche del viernes 3 una olla popular .

En la previa, el trabajador de esa planta frigorifica y dirigente sindical del sindicato Soofrica, Raúl Torres manifestó en declaraciones para CX 36 Centenario, que la iniciativa surgió como forma de apoyar la dificil situación que atraviesan no solamente los trabajadores de la planta-que lleva 7 meses de inactividad- sino cientos de famlias en la ciudad. En Canelones funcionan 20 ollas populares, informó el trabajador.

Torres señaló que la olla popular- la primera - era el resultado del esfuerzo conjunto de los agremiados en el Soofrica y en Aute. Recordó que en medio de las movilizaciones por la reapertura de la planta, los trabajadores de Ute invitaron a una delegación del Soofrica a intervenir en una asamblea de los trabajadores de la empresa estatal lo que afianzó una relación de solidaridad.

Ya se trabaja para una segunda olla popular en la sede la calle José Balle y Ordoñez 61 de la ciudad de Canelones en esta oportunidad desde la hora 20:30.

Las fotografías que ilustran esta nota fueron descargadas de un video difundido por los trabajadores.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas