Megabasurero esperando las elecciones

06/06/2020

 

Estamos en 18 de Mayo, próximo a la ciudad de Las Piedras en el departamento de Canelones. 


Otrora, seguramente las aguas del arroyo el Colorado eran un regalo de la naturaleza. Varios puentes lo cruzaban uniendo la ciudad.

 

Hoy algunos que están por derribarse, como los que llevaban las vías del tren, sin vías y sin objetivo. Hay otros ya derribados con cañadas que serán entubadas y terrenos nivelados.

 

Los miércoles tiene lugar la feria vecinal sobre este puente, y debajo este basural todos los días.

 

Conversando con Mary Jhonston, Chabela, candidata por la Lista 326 de Unidad Popular al Municipio próximo a Las Piedras, nos agregó estos datos: “Los vecinos dicen que hace meses están llamando al Municipio para que hagan la limpieza. Gestión Ambiental parece no estar trabajando para estos lados.

 

Personalmente estuve un mes y medio llamando para que retiraran residuos verdes que había en mi cuadra y prácticamente cortaban el tránsito”.

 

 

¿El último orejón del tarro?

 

 

Este Municipio cercano a Las Piedras se conformó con la integración de muchos barrios, donde hasta hace 15 años más o menos nos conocíamos todos.

 

 

En los últimos años han proliferado los asentamientos casi duplicando la población en poco tiempo. El Municipio nombrado ciudad dista mucho de serlo, la infraestructura que debería acompañar este crecimiento no lo ha hecho y por lo tanto aparecen las carencias a simple vista: basurales, falta de saneamiento, ordenamiento territorial y medioambiental.

 

Hay barrios que no saben quién es el Alcalde ni las autoridades municipales y éstas parecen haberse olvidado de esos vecinos, haciendo oídos sordos a sus necesidades, ignorando sus prioridades.

 

Durante estos 5 últimos años se ha derrochado el dinero en obritas de poca monta que han servido solo para la tribuna del circo mediático que se arma cada vez que cortan una cinta.

 

Les falta conocimiento e interés en los vecinos, por lo tanto nada podemos esperar.

 

Los habitantes de estos barrios solo esperan la campaña electoral para ver si así por lo menos atienden algunas de sus necesidades, aunque sea para “tapar el ojo” como dice la doña.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Futuro puerto pesquero de Capurro: van 8 días de conflicto

1/10
Please reload

Noticias recientes