El Senado aprobó con cambios la ley de urgencia, pasa a Diputados

06/06/2020

   Foto: Parlamento.gub.uy.

 

  Ahora el proyecto de ley pasa a ser tratado en la Cámara de Diputados donde no puede estar sin aprobado más de 30 días. Luego del trabajo que realizaron los integrantes de la Comisión Especial creada para analizar el articulado y recibir a distintas delegaciones sociales y sindicales, el articulado pasó a ser debatido en el Senado.

Varios artículos fueron modificados con respecto al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo.

Los capítulos referidos al tema seguridad fueron los que insumieron mayor tiempo de debate , particularmente el Artículo 11:   “Agrégase al Código Penal el siguiente artículo: “Artículo 173 BIS (Agravio a la autoridad policial). El que obstaculice,  menosprecie, ofenda, atente, desobedezca, agravie, lesione, arroje objetos,  amenace o menoscabe a un funcionario policial, en ejercicio de su función o  en itínere, será castigado con una pena de 3 meses a 12 meses prisión. Son aplicables a este delito, las agravantes previstas en los incisos 2, 4 y 5 del  artículo 172.”

Algunos de los artículos aprobados el viernes habilitan  la creación del Ministerio de Medio Ambiente que contó con la unanimidad de los Senadores, la regla fiscal, la inclusión financiera y el articulado sobre combustibles.

El proyecto de ley para desmonopolizar el mercado de combustibles en Uruguay fue sustituido por otros artículos que generan  otros marcos para intentar bajar los precios.

El artículo que fue aprobado fija un precio de paridad de importación al cual el Poder Ejecutivo tiene que llegar a atender y Ancap tiene que, a lo largo del tiempo, tratar de ser eficiente y competitivo con ese precio de importación.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Nobleza obliga

1/10
Please reload

Noticias recientes