Comunidad de Sarandí del Yí reclama construcción de un liceo nuevo

06/06/2020

 

                                         El actual liceo público de Sarandi del Yi.

 

 

La zona de influencia del liceo de Sarandí del Yi está más allá de la propia ciudad, ya que al mismo concurren alumnos que viven en Colonia Rossell y Rius, Blanquillo, La Paloma, Capilla del Sauce y otras localidades cercanas.

 

El liceo “Doctor Francisco Ríos” -fundado en 1945-, además de los problemas generados por el paso del tiempo, desde hace bastante tiempo atrás no tiene la suficiente capacidad locativa para una matrícula de más de 700 alumnos.

 

El profesor Roberto Correa, integrante del Consejo de Participación Liceal, informó de las gestiones que se realizan como parte del reclamo a las autoridades de Enseñanza Secundaria de la construcción de un nuevo edificio.

 

Los trascendidos señalan que la misma será bajo la modalidad de PPP, estando ya previsto el predio para el nuevo edificio.

 

Roberto Correa, Profesor de Educación Física, señaló que el anexo del vetusto edificio está ubicado a seis cuadras de distancia y que en la actualidad no se cuenta con el suficiente número de auxiliares de servicio para realizar una correcta limpieza de las instalaciones.

 

Manifestó su preocupación por el avance del proceso de reinicio de las clases presenciales. Comenzaron los alumnos de 6to año, hay pocos alumnos pero el 15 comienzan todos los cursos señaló, en salones que no son grandes.

 

El Consejo de Participación Liceal, conformado por las autoridades del liceo, docentes, funcionarios no docentes, padres y alumnos entregó el viernes una nota a las autoridades del liceo para que las mismas la eleven a la Directora del Consejo de Enseñanza Secundaria,

 

Yenifer Cherro pidiéndole una entrevista para más que nada preguntarle como viene el tema de la construcción del liceo y si con el cambio de gobierno se concretarán las obras comprometidas en la ANEP, entre ellas el nuevo liceo de la ciudad, señaló el Profesor Correa.

 

Queremos tener argumentos claros para informar a la comunidad agregó. Dijo que la comunidad deber estar informada de que además el liceo será bajo la modalidad PPP.

 

Roberto Correa, informó que el predio cedido por la Junta Departamental es el padrón 59 de la ciudad y está ubicado en la calle Astiazarán esquina Lavalleja.

 

Otra preocupación es la relacionada con el transporte colectivo de pasajeros, ya que las dos empresas que explotan las líneas en esa zona Turismar y Nossar, han recortado varios servicios y no hay información al respecto de su puesta nuevamente en marcha. Roberto Correa sostuvo si no se adecuan los horarios del transporte con los de las clases, muchos docentes tendrán dificultades ya que llegan desde San Ramón, Durazno y Blanqullo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Nuevo brote de COVID-19 ahora en Médica Uruguaya de Montevideo

1/10
Please reload

Noticias recientes