Se mueven las casitas de cartón

04/06/2020

 Convocados por el PIT CNT, se realizó un par un paro de 4 horas -9 a 13- con movilización frente al Legislativo, guardando el protocolo. La que está presente es la casita de FUCVAM, que también se dará una vuelta a eso de las 18 horas. Es que la LUC en los artículos de vivienda perjudica más que aporta y es mirado con preocupación sobre todo por los cooperativistas.

Gustavo González, Presidente de FUCVAM nos decía: “las cooperativas de vivienda no aparecen en el capítulo de vivienda, ni se habla de un fondo nacional de viviendas, y van a tener que ir a partida presupuestaria, pero por otro lado el Poder Ejecutivo habla de la construcción de muchas viviendas, nos preguntamos donde va a estar el dinero”.

Agrega a las preocupaciones lógicas, los desalojos exprés que se van a dar a partir de aprobada la LUC. “La pandemia del corona virus hace que la vivienda adecuada y digna para los orientales sea un tema fundamental”.

Planteando la movilización como herramienta hoy, 18:30 llevarán 400 casitas de cartón al Palacio. “En la agenda se coloca por separado la vivienda, la salud, la educación y yo digo que es un triángulo fundamental” concluye González.  La vivienda se sigue mirando como una mercancía y no como un derecho fundamental; si no existe financiación estatal, la gente tiene que ir al mercado, cosa imposible para los más humildes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Nuevo brote de COVID-19 ahora en Médica Uruguaya de Montevideo

1/10
Please reload

Noticias recientes