Planteos exitistas

04/06/2020

 Otro de los temas que no sufrieron cambios, y nadie los planteó fueron los de la enseñanza, gremio presente hoy en el paro con movilización.

José Olivera, representante de FENAPES expresaba: “Han venido construyendo un programa y compromiso con el sector corporativo privado de educación, porque tienen claro que hay que dar un paso más allá de lo que inauguraron en la década del 70, con Sanguinetti, sobre el control político ideológico del sistema educativo. En esa línea tenemos una propuesta que sectores vienen trabajando, como el Ministro de Educación, un hombre que representa los sectores privados desde hace mucho tiempo”.

En cuanto a los reinicios de clases, lo ven con mucha preocupación, ocupados en que se den las condiciones para retornar a lo presencial, condiciones sanitarias y de higiene que distan mucho de brindar garantías. “Los trabajadores tenemos que estar vigilantes” afirma.

Para Olivera, es un planteo exitista, como todos los anuncios del gobierno, que marcan una estrategia a seguir. Esto tiene muchos riesgos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Nuevo brote de COVID-19 ahora en Médica Uruguaya de Montevideo

1/10
Please reload

Noticias recientes