Manifestaciones en Nablus, Cisjordania. contra Israel y EE.UU.

04/06/2020

 

 Cientos de palestinos se manifestaron en Nablus contra los planes israelíes de anexionar partes de Cisjordania, 3 de junio de 2020.

Los manifestantes aseguraron que han dado comienzo a un movimiento activo para desafiar la decisión de Israel, que según afirmaron, socava el proyecto nacional palestino.

Nablus es una ciudad del norte de Cisjordania, en Palestina situada a unos 49 km al norte de Jerusalén ​.  Es la capital de la gobernación de Nablus, administrada por la Autoridad Nacional Palestina desde 1994.

Con 135 000 habitantes, es una de las ciudades palestinas más pobladas y el principal centro comercial, industrial y agrícola del norte de Cisjordania.3​

A pesar del rechazo que suscita en la comunidad internacional, el régimen de Israel aspira aplicar soberanía sobre los más de dos centenares de asentamientos judíos en el valle del Jordán y la costa norte del mar Muerto. Ante esta situación, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) abandonó sus cooperaciones con Israel.

La pretendida anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo” presentado en enero por EE.UU. que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Nobleza obliga

1/10
Please reload

Noticias recientes