Interpelación parlamentaria particular, pero sin consecuencias

04/06/2020

 

Por 56 votos en 91, se consideraron "satisfactorias" las explicaciones dieron cuatro ministros al diputado que los interpeló, Eduardo Lust, integrante de Cabildo Abierto.

Cabildo Abierto, con una numerosa representación parlamentaria, se presentó por primera vez en las elecciones nacionales y además integra la llamada coalición multicolor de gobierno. Tres de los cuatro ministros, integran el Partido Nacional, y la Ministra Irene Moreira, de Vivienda Oredenamiento Territorial y Medio Ambiente, es integrante del mismo grupo del diputado que la interpeló.

Poco antes de las 7 de la mañana, tras 15 horas de sesión, culminó la comparecencia en el Parlamento de los ministros Azucena Arbeleche, Irene Moreira, Luis Alberto Heber y Omar Paganini por la instalación de la segunda planta de UPM. El miembro interpelante fue el diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust.

Por 56 votos en 91, se aprobó la moción presentada en la que se dan por ampliamente satisfactorias las explicaciones brindadas por los ministros. La declaración expresa su respaldo a la actuación del Poder Ejecutivo actual, destaca la transparencia en la información brindada por el Gobierno, y entiende "plenamente satisfactorias" las explicaciones.

La moción de la bancada del Frente Amplio indica que son "satisfactorias las explicaciones que confirmaron el rumbo correcto del anterior gobierno, generando una inversión de más 3.000 millones de dólares, que implicará un incremento del 2,5% del PIB y 10.000 puestos de trabajo".

Durante la extensa sesión parlamentaria, se hizo presente el Presidente de la República, quién en declaraciones formuladas a la salida del Palacio Legislativo lo hizo en apoyo a los integrantes de su gabinete ministerial.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Nuevo brote de COVID-19 ahora en Médica Uruguaya de Montevideo

1/10
Please reload

Noticias recientes