Mega basurero ferial en 18 de Mayo, Canelones

03/06/2020

 

El Departamento de Canelones tiene una abundante historia con mega basureros y luchas populares contra los mismos, cuando se trata a cielo abierto. Por otro lado, la naturaleza nos viene penalizando a nivel tierra por los destrozos de los humanos. Si vemos las imágenes que acompañan el artículo, solo cabe decir: no nos extinguimos de casualidad.

 

El hecho es que hay sequía, uno de los castigos de la naturaleza y los arroyos van dejando al descubierto su fondo, conformado por todo tipo de deshechos humanos. En Europa se siguen descubriendo vestigios de la humanidad y aquí vemos heladeras, autos, basura y hasta gente desaparecida.

 

Además de la sequía, que propicia la imagen real, encima de ese puente se realiza la feria vecinal de los miércoles. Una feria no debería ser motivo de ese basural, si el humano usara su intuición, ni siquiera su conocimiento. Barriendo bajo la alfombra el olor te delata.

 

Estamos en 18 de Mayo, Departamento de Canelones. Otrora, seguramente las aguas del arroyo el Colorado eran un regalo de la naturaleza. Varios puentes lo cruzaban uniendo la ciudad.

 

Hoy algunos que están por derribarse, como los que llevaban las vías del tren, sin vías y sin objetivo. Hay otros ya derribados con cañadas que serán entubadas y terrenos nivelados.

 

Conversando con Mary Jhonston, Chabela, candidata por el Movimiento 26 de Marzo al Municipio próximo a Las Piedras, nos agregó estos datos: ”Los vecinos dicen que hace meses están llamando al Municipio para que hagan la limpieza. Gestión Ambiental parece no estar trabajando para estos lados. Personalmente estuve un mes y medio llamando para que retiraran residuos verdes que había en mi cuadra y prácticamente cortaban el tránsito”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Nuevo brote de COVID-19 ahora en Médica Uruguaya de Montevideo

1/10
Please reload

Noticias recientes