En Argentina plantean seguir la cuarentena pasando el 31 de marzo

29/03/2020

 

 

 

 

El ministro de Salud, Dr. Ginés González García, aseguró este domingo que "unánimemente" los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus "coincidieron en que hay que prorrogar la cuarentena".

Los infectólogos y expertos en Salud recomendaron "continuar la cuarentena" para "proteger a la población, para que no se contagie" y al mismo tiempo para "dar tiempo al sistema de salud" a que se prepare de cara al pico del coronavirus.

El ministro brindó una conferencia de prensa tras la reunión en la Quinta de Olivos, donde Alberto Fernández se reunió con el Comité de Expertos (integrados por infectólogos y epidemiólogos) y parte de su gabinete.

En la conferencia, junto al ministro, se encontraba el infectólogo Pablo Bonhevi, quien apoyó la posición de los expertos de continuar la cuarentena .  

Bonhevi sostuvo que extendiendo el período de aislamiento social servirá para cuidar a la población de posibles contagios y que además permitirá que el sistema de salud "gane tiempo" en su preparación antes de que llegue el pico de la pandemia al país.

No obstante, en relación a la extensión de la cuarentena más allá del 31 de marzo, González García aclaró que "la decisión es del Presidente de la Nación".

El ministro también señaló que dado que los respiradores artificiales son un "recurso crítico" se decidió "centralizar la compra" de parte del gobierno nacional "para asegurar la distribución equitativa", teniendo en cuenta "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia" en provincias y municipios".

Ginés González García también destacó el trabajo en conjunto con expertos en infectología, funcionarios y gobernantes y señaló que buscan "alternativas" para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los "grupos más vulnerables", con "mayor pobreza" y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige para moderar  el efecto del coronavirus.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

“Simplemente ejecutan órdenes”

1/10
Please reload

Noticias recientes