Dificultades de egresados terciarios de la educación pública

29/03/2020

 

 

Con la firma de  la Dra. Adriana García Quintana  y el  Dr. Marcelo Gerstenfeld, Presidente y Secretario respectivamente de  la Asociación Uruguaya de Egresados Terciarios de la Educación Pública - Audetep- se envió una nota al Presidente de la Comisión Administradora del Fondo de Solidaridad con copia al Ministerio de Educación y Cultura y al Consejo Directivo Central de la Universidad de la República.

En la misma, se señalan que Visto y considerando, la situación que atraviesa nuestro país como consecuencia de la pandemia por coronavirus COVID-19, solicitan  que sea aplazado el pago del Fondo de Solidaridad mientras dure la emergencia sanitaria y que los meses adeudados se cobren posteriormente en cuotas sin aplicación de multas ni recargos.

Se señala que esta solicitud se enmarca en las dificultades que muchos aportantes afrontan debido al cese de actividades, sobre todo aquellos que trabajan de manera independiente.

En la nota también se pide que  durante este período sólo se cobre el monto correspondiente al Adicional al Fondo de Solidaridad, establecido por el artículo 542 de la Ley Nº 17.296 23/02/2001, y que lo recaudado por dicho concepto sea volcado enteramente al Fondo Coronavirus creado por el Gobierno, contribuyendo frente a la crisis sanitaria y colaborando con aquellos más perjudicados. Adicionalmente solicitamos no se aplique la comisión por gastos administrativos a estos aportes.

Finalmente también se solicita que por el resto del año 2020 se mantengan vigentes los certificados de estar al día, dado que las circunstancias actuales harán que muchos aportantes soliciten la exención por mínimo no imponible para este ejercicio cuando llegue el momento a partir de enero de 2021.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

“Simplemente ejecutan órdenes”

1/10
Please reload

Noticias recientes