El déficit hídrico suma a la crisis

27/03/2020

 

                                       La falta de lluvias también afecta el tambo.

 

Los temas de crisis se suman, pues desde hace meses arrastramos el déficit hídrico, sobre todo en los departamentos del sur del país. Si bien se han recibido algunas ayudas, también se han tenido que extender, sumando más departamentos. El tema es que la ayuda de 8 millones de dólares inicial, se mantiene pero se reparte entre más territorio y más productores.

El Diputado Mario Colman, Partido Nacional por el  Departamento de Colonia, explicó la situación de su departamento: “El déficit hídrico afecta todo el departamento, con importantes pérdidas para el sector ganadero y lechero, complicando aún más la situación existente. Consultadas varios productores de distintos puntos del departamento, nos confirman que la mayor problemática es en el sector ganadero y lechero, por el faltante de forraje sin reservas. Para los productores agropecuarios la situación puede ser distinta, si bien los cultivos asumen pérdida de rendimiento, más allá de la caída de precio”.

Florida, Colonia y Rocha se han sumado a los perjudicados por déficit hídrico y por tanto deben recibir parte de la ayuda inicial del ministerio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

“Simplemente ejecutan órdenes”

1/10
Please reload

Noticias recientes