El coronavirus impacta en comercio de Ciudad de la Costa

 

La pandemia del coronavirus cod-19 de impacto global que llegó a Uruguay se está haciendo tangible en los comercios de Ciudad de la Costa.

Los propietarios de los mismos en estas horas están definiendo medidas que van desde el cierre total por esta semana, cierre hasta nuevo aviso a otros que mantendrán su atención al público optimizando la aplicación de las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública.

A través de un relevamiento entre empresarios locales se concluye que las medidas de cierre total son difíciles de concretar porque las empresas necesitan de la facturación diaria para cumplir con las obligaciones de pagos de salarios, aportes de BPS, DGI y para honrar las obligaciones financieras comprometidas para la compra de insumos. Pero en todos los casos se están haciendo los máximos esfuerzos para evitar los riesgos de sus trabajadores y sus clientes optimizando los resguardos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública.

La mayoría de las empresas están incentivando la compra a distancia sea vía web, pedido telefónico para envío o con solicitud previa para que retiro en mostrador sea sin esperas y así se evite la aglomeración de público. Andrés Klapenchach uno de los referentes de la incipiente Cámara de Comercio de Ciudad de la Costa subrayó la importancia que el público compre en locales habilitados, instalados, que son los que ofrecen las máximas garantías sanitarias.

Recordó que hoy se venden productos a través de aplicaciones o redes sociales que se elaboran en domicilios o en lugares que no tienen ningún control bromatológico, concluyó.

A su vez el Director de Contralor, Álvaro Suarez informó que por el momento no se prevén suspensión de las ferias vecinales y que se está a la espera de definiciones del gobierno nacional y departamental. Los controles sanitarios se realizan habitualmente y se atiende el fundamento de las disposiciones que es evitar el contacto social, aseguró el jerarca.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

“Simplemente ejecutan órdenes”

1/10
Please reload

Noticias recientes