Lacalle Pou informó de casos de Covid 19, de rebaja salarial y otras medidas

27/03/2020

 

 

 

 

El Presidente de la Republica informó esta noche , desde Torre Ejecutica , que son 238 pacientes afectados por el covid 19 y que 4 de ellos están en CTI en un total de 18. Compareció junto al Ministro de Salud, del Mides, a la titulars de Economía y Finanzas y al Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

No se informó si se detectaron casos en otros  departamentos fuera de los seis donde se confirmaron casos de personas afectadas.

Señaló que durante dos meses se aplicará una rebaja del 20% en el salario a funcionarios públicos que perciban remuneraciones superiores a los 80 mil pesos. Esto incluye también a retirados militares.

Dijo que se creará el Fondo Coronavirus, se aumentarán las asignaciones familiares y el monto de las canastas Mides.

Luis Lacalle Pou puntualizó que en conferencia de prensa la Ministra de Economía y Finanzas y el Ministro de Desarrollo Social profundizarán en la información que les compete.

Respecto a la medida dispuesta de rebaja salarial para los salarios superiores a los 80 mil pesos de los funcionarios públicos, Lacalle Pou informó que desde el Pöder Ejecutivo se trabaja para dejar en el proyecto de ley que será presentado el lunes al Parlamento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Embajada de EEUU en Irak es una base militar no una sede diplomática

1/10
Please reload

Noticias recientes