© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Kits iraníes de prueba de COVID-19 listos para ser comercializados

25/03/2020

                                         Desarrollado por científicos iraníes.

 

Una empresa iraní basada en la ciencia dice que los kits de prueba para diagnóstico del coronavirus fabricados en el país están listos para ser comercializados.

Vahid Yunesi, director del Desarrollo Comercial de la empresa Pishtaz Teb Zaman, ha dicho que el equipo de investigación y desarrollo de su compañía comenzó a trabajar en la producción de kits de diagnóstico del nuevo coronavirus (COVID-19), después de que los primeros casos se confirmaran en Irán el mes pasado y tras un llamado a la cooperación de la Vicepresidencia de Ciencia y Tecnología del país, ha informado este miércoles la agencia iraní de noticias Tasnim.

Según Yunesi, su empresa es bastante capaz de proporcionar 80 000 kits cada semana a los laboratorios recomendados por el Ministerio de Salud del país.

“Los investigadores y especialistas de la firma se están concentrando enérgicamente las 24 horas del día en el asunto y han utilizado la instrucción y la experiencia mundial, especialmente las de dos países pioneros, EE.UU. y China, en la fabricación de kits de prueba de diagnóstico de coronavirus”, ha recalcado.

Yunesi ha concluido que su compañía comenzará a exportar los kits de prueba de coronavirus iraníes una vez que se satisfagan las necesidades nacionales, enfatizando que varios países han expresado su interés para comprarlos.

 Otras empresas de biotecnología en Irán han desarrollado kits de prueba para el coronavirus en medio de las restricciones a las importaciones de las herramientas de diagnóstico que es el resultado de las sanciones de EE.UU.

Investigadores iraníes están desarrollando medicamentos y una vacuna contra el coronavirus mientras la enfermedad continúa propagándose por todo el país.

 De hecho, los esfuerzos de Irán para contener la transmisión del COVID-19 tienen lugar en momentos en los que el país es blanco de las criminales sanciones de EE.UU. que afectan también al sector de la salud, impidiendo el acceso de Irán a medicamentos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Actualización del Sinae: 338 enfermos con covid-19 en 9 departamentos

1/10
Please reload

Noticias recientes