© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Hablen poco y concreten más: la realidad parlamentaria

25/03/2020

                                         Foto:Parlamento

 

Continúa trabajando el Parlamento con los temas cotidianos y urgentes. Como hemos comentado, los senadores funcionan en el recinto de diputados, para tener más espacio entre uno y otro. Ayer se conoció un positivo de coronavirus (un abogado del Palacio), y hoy se vieron, en la cámara de Diputados,  barbijos y guantes en muchos integrantes del cuerpo.

Una de las medidas que se está votando en el día de hoy es el fondo citrícola. El tema es que este fondo ya ha sido votado, oxigenando a la empresa, pero los trabajadores continuaban con problemas de cobro.

El Diputado Gerardo Nuñez explicaba: “simplemente recordar que aùn habiendo votado el fondo citrícola con las garantías que se exigían para el cobro de salarios, de los créditos laborales, que terminaron cobrando a mediados de enero, sin contar la deuda que ya tienen, Lo que estoy planteando es exhortar a las autoridades que van a tener en custodia la administración de este fondo, para que el destino sea el cobro de los trabajadores. Esto ha tenido dificultades por parte de la empresa que ha tomado a los trabajadores como rehenes de una situación financiera”.

Se vota favorable pero teniendo en cuenta el control del destino hacia la deuda con los trabajadores.

Algo insólito es el pedido del Presidente de la Cámara, que los legisladores hablen lo menos posible, por el tema de pandemia que ya cuenta con algunos funcionarios en cuarentena .

Por más que piden que acorten lo hablado, todos quieren fundamentar el voto, más cortito. Esto se dio con la votación de medidas de ayuda tributarias, a las empresas unipersonales, las que tengan hasta 10 empleados. Veamos las fundamentaciones:

Ruben Bacigalupe del Partido Nacional :”solamente para dejar constancia que hemos votado una gran ayuda para las miles y miles de micro empresas, un esfuerzo muy importante en una situación que está viviendo el mundo”.

Conrado Rodríguez del Partido Colorado :”para dejar constancia que el Partido Colorado ha acompañado el presente proyecto de ley en el entendido que es el paquete de acciones que tiene que impulsar el gobierno, exoneraciones de índole fiscal. Es una herramienta muy importante para muchísimos trabajadores”.

Felipe Carballo del Frente Amplio “a los efecto de dejar constancia que he votado este proyecto de ley, creo que es un avance, aún así pensamos que hay un conjunto de empresas que tienen más de 10 empleados y no las debemos olvidar”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Actualización del Sinae: 338 enfermos con covid-19 en 9 departamentos

1/10
Please reload

Noticias recientes