© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Quedó prohibida la navegación por deporte en el río Uruguay

24/03/2020

 

Desde el lunes quedó prohibida la navegación de embarcaciones deportivas en el río Uruguay y sus cursos, de acuerdo a un decreto firmado por el Prefecto Nacional Naval que se aplica a todo el país y procura poner coto a las salidas recreativas en épocas de cuidados respecto al avance del coronavirus.

 La medida fue comunicada al Yacht Club Paysandú, el Club Remeros y el Club de Pescadores para que la repiquen a sus socios. El decreto establece que “de acuerdo a la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo y en consideración de la norma de los decretos 93/020 y 256/992 no se autorizará el despacho de zarpe de ninguna embarcación deportiva desde cualquiera de los puertos, atracaderos, marines o dársenas en jurisdicción de la Prefectura Nacional Naval”.

En tal sentido, el prefecto de Puerto de Paysandú, capitán de corbeta (CG) Javier Craigdallie, dijo a periodistas de  EL TELEGRAFO que si bien se venían realizando controles con la patrulla de frontera en que se identificaba a las personas, embarcaciones y demás, ahora “a quien encontremos va a estar en falta”.

El control se regirá mediante el “decreto 100 del año 1991 por el cual Prefectura estipula aplicar una multa al no dar trámite o hacer caso omiso a las disposiciones”. De acuerdo al artículo 12 de “demora en el cumplimiento de una disposición” la multa son de 20 Unidades Reajustables, es decir más de 25.000 pesos a la cotización actual, entre otras consideraciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Actualización del Sinae: 338 enfermos con covid-19 en 9 departamentos

1/10
Please reload

Noticias recientes