© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Actualizaciones de la enseñanza

24/03/2020

 

El jueves asumió Robert Silva como Presidente de la ANEP, y la FENAPES realizó una serie de observaciones, fundamentalmente por el tema de las plataformas que se están usando y que eso no sea tomado como sustitución del docente en aula. 
José Olivera, Presidente de FENAPES expresaba, sobre el papel que cumplen las plataformas digitales: “con estas plataformas no solo se trasmiten conocimientos sino que se mantiene el vínculo con el docente y el alumno. En cuanto a usarlo para la educación a larga distancia, hay que tener un poco de cuidado”. Lo más importante para Olivera es mantener un vínculo y una contención por este medio ante la pandemia.
Por otra parte, están en contacto con los funcionarios de salud, a nivel del PIT CNT, Salud Pública, etc., en cuanto a un tema de salud laboral.
En esta situación sanitaria de emergencia, las elecciones de horas quedaron suspendidas. Otro tema que preocupa es la situación de los tercerizados en los locales de estudio, tema que tendría que evaluar FUECYS.
Un planteo de Olivera era que en aquellos centros que no sea necesario que el Director tenga abierto el centro, sobre todo en el interior, que esas guardias no se hagan. 
En definitiva, considera que habría que sentarse a discutir con las nuevas autoridades varios temas, coordinado además con otros organismos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Actualización del Sinae: 338 enfermos con covid-19 en 9 departamentos

1/10
Please reload

Noticias recientes