© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

La sanidad británica podría quedar abrumada por coronavirus

22/03/2020

 

 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que el Servicio de Salud británico podría quedar “abrumado” por el nuevo coronavirus.

Johnson ha escrito este domingo en comentarios recogidos por el diario británico The Independent que el sistema sanitario italiano constituye un ejemplo de una estructura desbordada por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

“Su sanidad (sanidad italiana) es extraordinaria y, sin embargo, sus médicos y enfermeros están abrumados. Sus muertos se cuentan por miles. A menos que hagamos un esfuerzo nacional, heroico y colectivo, nuestro sistema sanitario acabará igualmente abrumado”, ha indicado.

El premier británico ha hecho estas declaraciones mientras que esta misma jornada y a través de una carta abierta publicada por el diario local The Sunday Times, los médicos y otros miembros del personal del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) británico le pedían a Johnson que resuelva la escasez “inaceptable” de equipos de protección.

Mientras Londres intenta frenar el COVID-19, hay indicios de que un grupo de poder va a empezar a bombardear propaganda para distraer a la opinión pública.

 En la misiva, se le solicita, asimismo, que adopte medidas “inmediatas” para asegurarse que todos tengan mascarillas protectoras, gafas, guantes, delantales y trajes. “Muchos trabajadores de la salud arriesgan sus vidas todos los días” tratando a los enfermos sin una protección adecuada, señala la nota.

Según el periódico francés Libération, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, amenazó con cerrar las fronteras del país galo al Reino Unido a partir del viernes, 27 de marzo, si Johnson no pasaba a tomar medidas más restrictivas para detener el avance del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la publicación, que cita a fuentes cercanas a Macron, no fue hasta que Johnson recibió el ultimátum del mandatario francés que el premier del Reino Unido decretó el cierre de restaurantes, cines y gimnasios.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Actualización del Sinae: 338 enfermos con covid-19 en 9 departamentos

1/10
Please reload

Noticias recientes