© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

La FIFA sancionó a Wilmar Valdez con un año de suspensión y una multa

25/02/2020

 

 

“El Órgano de Decisión de la Comisión Ética declaró a Valdez como culpable de haber incumplido su deber de lealtad”, dijo FIFA.

El Portal Fútbol Uy informa que el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética de la FIFA estableció al expresidente de la AUF, Wilmar Valdez, como "culpable de haber incumplido su deber de lealtad, en contravención del Código de Ética de la FIFA".

Todo esto se debió a la investigación que se le sometió a Valdez por "varios proyectos y licitaciones llevadas a cabo por la AUF y, en particular, en conversaciones relacionadas con dichas licitaciones que tuvieron lugar en 2016", según comunicó el sitio web de la FIFA. Cabe destacar que esto salió a la luz gracias a los medios de comunicación que revelaron las grabaciones de esas conversaciones.

A todo esto, el Órgano de Decisión consideró Valdez incumplió "el artículo 15 (Deber de lealtad) del Código de Ética de la FIFA, edición de 2019, por lo que le sancionó con una inhabilitación de un año para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le impuso una multa de 10.000 francos suizos (son alrededor de 10.300 dólares)".  La inhabilitación de un año para Valdez comienza a partir del día de hoy.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Actualización del Sinae: 338 enfermos con covid-19 en 9 departamentos

1/10
Please reload

Noticias recientes