© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Acomodando el cuerpo legislativo

24/02/2020

 

Última semana de gobierno frenteamplista con una ley LUC  que viene lenta, ya que ha recibido tantos aportes que su redacción final está quedando aún en el debe. De todas formas, el coordinador de bancada de diputados del FA, Alejandro Sánchez, estuvo conversando sobre esa ley, y la interna del partido de cara a las distintas comisiones y sus temas.

Sánchez expresaba: “en primer lugar hay que esperar cuál es el proyecto que envía el gobierno, lo que tenemos ahora es un borrador que incluye un conjunto muy amplio de políticas públicas. Cuando llegue el proyecto al parlamento daremos el debate en aquellos aspectos que no condicen con el desarrollo país. El Frente Amplio puede llegar a proponer algunas modificaciones de otros artículos que nos parecen mal redactados y necesitan mejoras”.

El documento que circula plantea una agenda regresiva en cuanto a las empresas públicas, que afecta a la soberanía del país, como la posibilidad de la libre importación de combustible, cosa que no está demostrado en ninguna parte del mundo que beneficie a ningún país. “Creemos que es una reedición de las políticas privatizadoras de los 90 y creemos que no son buenas para el desarrollo del país”, afirma Sánchez.

Consultado sobre las movilizaciones sociales de futuro, ante la no mayoría parlamentaria, asegura que son de vital importancia, resaltando que siempre lo han sido. “Es la ampliación de la democracia” asegura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Actualización del Sinae: 338 enfermos con covid-19 en 9 departamentos

1/10
Please reload

Noticias recientes