© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Aumenta la escalada turca en el noroeste de Siria

20/02/2020

                                        Cancilleres de Rusia y Turquía.

 

 

La incesante escalada turca en Idlib pone en peligro la seguridad de la zona, una actitud que viola el derecho internacional y la soberanía de Siria.

Sin llegar a ningún resultado, así terminó la tercera y, a lo mejor, la última ronda de negociaciones llevadas a cabo en Moscú (la capital rusa), entre las delegaciones militares y de inteligencia de Rusia y Turquía, sobre la situación en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Este colapso de las negociaciones significa que el Ejército sirio, con el respaldo de Rusia, seguirá con sus avances en la provincia noroccidental de Idlib, hasta la recuperación de todas las localidades restantes. Un escenario que, según analistas, le deja a Turquía dos opciones.

Ante este escenario, un convoy militar turco, integrado por 80 vehículos y camiones, cruzó este jueves la frontera con Siria. Con ello aumenta a más de 2500 la cifra de vehículos turcos que entraron en Siria, desde el 2 de febrero, y a 7300 el número de soldados turcos desplegados en 39 puntos de observación.

La incesante escalada turca en el noroeste de Siria, pone en peligro la seguridad de la zona, ya que cualquier nueva violación podría ser la chispa que enciende la llama de una guerra regional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Información del SINAE a las 20 horas del domingo

1/10
Please reload

Noticias recientes