Atropello a la libre expresión y rectificación obligada

19/02/2020

 

                                       Intendencia de Canelones.

 

 

A lo que tienen en la mano el poder, les resulta fácil atropellar, ensuciando y cambiando el sentido de las cosas. Así pasó en Canelones, con un spot publicitario en medio de una fiesta gaucha.  Sobre esto conversamos con un activo vecino contra el mega basurero,Daniel  Suarez.

Los vecinos, juntando peso por peso, contrataron un espacio publicitario en la radio para explicar su oposición al mega basurero que intentan instalaren Cerro Mosquitos. Todo legal. No era propaganda política, están los comprobantes del dinero recolectado y pago al medio. Pero molestó mucho al Intendente quien derrapó y salió al aire con una sarta de mentiras,

El Sr. Intendente declaró que era un mensaje político , un gran error, y que estaba pago por Joselo Hernández, Edil departamental , otro error.

Ambas afirmaciones lo llevaran ahora a un llamado a sala y la Comisión llevará el tema a la Justicia.

La Comisión tiene los comprobantes del traspaso del dinero desde una cuenta bancaria de uno de los integrantes, quien fue el encargado de juntar los 10 mil pesos. Eso saca del juego el enchastre al Edil.

Por otra parte se vincula el movimiento social a un partido político, cosa que no es real. Son ellos que quieren politizar el tema. En la fiesta de la Patria Grande también los censuraron, con un tema de los estatutos de  la aparcería que determina que no se puede realizar publicidad política ni religiosa.

En la acción judicial, el Intendente tendrá que demostrar que pruebas tiene para decir que esto es propaganda política.

Además de un atropello a la libre expresión es un atropello al trabajo de los vecinos, comentó Suárez.

Las repercusiones de las declaraciones del Intendente Costa obligaron a que ayer ,  en declaraciones a periodistas de mismo medio de  prensa en el que realizara  sus afirmaciones infundadas,  tuviera que rectificarse

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

“Simplemente ejecutan órdenes”

1/10
Please reload

Noticias recientes