Trabajadores del Español movilizados logran buenos resultados

15/02/2020

 

 

                                            Parte de la resolución de ASSE.

 

 La movilización y los reiterados reclamos de los trabajadores del Hospital Español ante el atraso de la totalidad del pago de los  salarios de los funcionarios suplentes dió resultado.

Sobre las 19 horas de hoy las autoridades de la Comisión Interna recibieron desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública el comunicado en que las autoridades de ASSE informaban del comienzo de los pagos adeudadas, a partir de la semana entrante.

En la mañana del viernes los trabajadores salieron del hospital para llegar a la sede central de ASSE donde ante las autoridades reiteraron sus reclamos.

A las 14:30 se retiraron y fue a las 19 horas donde se les comunicó la resolución del atraso en los pagos.

Eduardo Vasconcellos, Secretario General de la Comisión Interna en declaraciones formuladas para CX 36 informaba que si no se alcanzaba una solución una trabajadora del hospital, jefa de hogar y madre de dos hijos estaba dispuesta para el comienzo de una huelga de hambre.

Esperemos que esto no se repita, dijo Vasconcellos luego de recibir la información de la regularización de la deuda salarial con los trabajadores suplentes.

En varias oportunidades las autoridades del centro de asistencia de la calle Garibaldi , pagó el 70% del salario y el 30% dos meses después. Los afectados son personal médico y no médico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Más actas de Tribunales de Honor enviadas al Fiscal de Corte

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com