Salario y condiciones laborales: Trabajadores de salud pública se movilizan por dificultades en aspectos básicos de su labor

14/02/2020

 

Los funcionarios del Centro de Salud Ciudad Vieja se declararon en Asamblea Permanente, por las malas condiciones laborales que atraviesan. Falta de agua, baños clausurados por obstrucciones, cisternas rotas, falta de papel higiénico, sanitas, jabón, presencia de plagas, cucarachas, hormigas; falta de aire acondicionado.
Reunidos en Asamblea General resolvieron poner pasacalles denunciando la situación, hacer solaperos identificándose como funcionarios en conflicto, y elaborar materiales para denunciar las condiciones en que se encuentran. 
La movilización que consistía en cortar la calle y entregar folletos prevista para esta jornada entre 9:30 y 11:30, fue postergada para el próximo viernes, 21 de febrero.
Pero para esta jornada sí está prevista una movilización de la Comisión Interna del Hospital Español. Los trabajadores salen desde las puertas del hospital a las 10:30 para manifestarse frente al edificio central de ASSE, dado que sigue habiendo problemas con el cobro del salario de los contratos de suplencias.
Ampliaremos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Más actas de Tribunales de Honor enviadas al Fiscal de Corte

1/10
Please reload

Noticias recientes
Please reload

Please reload

© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com