© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Parlamento sirio reconoce y condena el genocidio armenio

13/02/2020

 

 

 

 

La Asamblea del Pueblo de Siria (parlamento) adoptó por unanimidad una resolución que condena y reconoce el crimen de genocidio contra los armenios cometido por el Imperio Otomano a principios del siglo XX.

El texto de la resolución estipula que la Asamblea del Pueblo de la República Árabe Siria en su reunión celebrada el jueves 13 de febrero del 2020, condena y reconoce el crimen de genocidio de armenios a manos del Imperio Otomano a principios del siglo XX, y condena cualquier intento de cualquier parte para negar este crimen y distorsionar la verdad histórica al respecto, y confirma que ese crimen es uno de los crímenes más brutales y crueles contra la humanidad.

“El parlamento expresó su plena simpatía con el amigo pueblo armenio y reconoce que los armenios, siríacos, asirios y otros fueron víctimas de una limpieza étnica sistemática y de masacres a manos de los otomanos en aquel momento, y llama a todos los parlamentos del mundo, a la opinión pública mundial y a toda la comunidad internacional a reconocer y condenar este crimen”, aseguró el texto.

En un discurso, el Presidente del Parlamento, Hammoudah Sabbag, dijo que Siria enfrenta una agresión turca basada en la odiosa ideología otomana y recuerda el terrible crimen cometido por los antepasados ​​de Erdogan contra el pueblo armenio y su genocidio contra los hombres, mujeres, ancianos y niños.

Explicó que los sirios son los más conocedores de este tipo de crímenes  ya que sufren del mismo tipo de terrorismo cometido por el mismo autor, y porque Siria recibió a los que huyeron de la brutalidad del régimen otomano.

Según Sabbag, el exterminio de más de un millón y medio de armenios no es un simple suceso histórico sino más bien una marca negra en la historia de la humanidad y se asemeja a los actuales crímenes sionistas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Servicios interrumpidos por feriado de lunes y martes en Montevideo

1/10
Please reload

Noticias recientes