© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Moscú: Rusia afirma que el régimen turco es responsable de la escalada de la tensión en Idleb

14/02/2020

 

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que la razón de la escalada de tensión en la provincia de Idleb se debe al incumplimiento “crónico” de Turquía de sus obligaciones, y señaló que los ataques israelíes contra Siria representan un factor desestabilizador.

 

“El régimen turco es responsable de la escalada de tensión en la región de Idleb debido a su incumplimiento crónico a sus obligaciones en virtud de los entendimientos de Sochi”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, en una conferencia de prensa.
La portavoz rusa explicó que la razón del actual deterioro se debe al incumplimiento de Turquía al Memorando de Sochi acordado el 17 de septiembre de 2018 y el envío de elementos armados pro-turcos al noreste de Siria.
Ella enfatizó que Rusia sigue comprometida con los acuerdos alcanzados en el marco del proceso de Astaná y está decidida a continuar el trabajo encaminado a su plena implementación.
A su vez, el portavoz de la presidencia rusa Dimitri Peskov afirmó que los ataques terroristas en Idleb continúan a pesar de las promesas del régimen turco de “neutralizarlos”, lo cual es inaceptable y contrario a los acuerdos de Sochi.
Por otro lado, la portavoz de la cancillería rusa comentó sobre los ataques israelíes y aseguró que los mismos no solo violan la soberanía del estado sirio, sino que amenazan la vida y seguridad de los civiles.
Detalló que durante la perpetración de sus ataques desde fuera de los territorios sirios contra algunas áreas de Damasco, el 6 de febrero, los cazas israelíes aprovecharon la presencia de un avión civil para protegerse del sistema de defensa antiaérea sirio y pusieron en peligro la vida de decenas de civiles a bordo del avión.
Fuente:  SANA

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

La FIFA sancionó a Wilmar Valdez con un año de suspensión y una multa

1/10
Please reload

Noticias recientes