© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

En concurso de acreedores y sin pagarle a los trabajadores: Caputto viajó a Alemania de la mano del gobierno

12/02/2020

 

“En Fruit Logística nos posicionamos como un país productor de frutas y hortalizas y nos afirmamos en una producción familiar y de alta calidad, que agrega valor a un mercado muy exigente como el europeo”, fundamentó el Director Ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula, al cierre de esta muestra de tres días que reúne a los principales exponentes y compradores del sector hortofrutícola del mundo. ¿Así califica Citrícola Salteña SA, con mucho más de un millar de empleados que hace décadas incumple con sus retribuciones, asistida por el propio gobierno en 115 millones de pesos para completar la pasada zafra 2019, para participar en esta feria internacional que se realiza en Berlín?
 

 

Uruguay participa en Fruit Logística desde hace 12 años. Fueron el Instituto Uruguay XXI y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca junto a la Unión de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de Uruguay (Upefrut), quienes coordinaron la participación de una delegación de productores nacionales, integrada por la productora de los naranjales Caputto. También participaron las compañías de arándanos Blueforest y Gamorel, las plantas de cítricos Blueforest y Gamorel, las citrícolas San Miguel, Noridel y Urud’or y la productora Forbel, además de la firma Ajos del Sur y Rossi Cargo, dedicada al transporte de cargas.
Fue el medio local Salto Al Día quien consultó a fuentes cercanas a los Caputto, ante la sorpresa de la participación de la empresa en la feria internacional, dado que desde hace más de 30 años han tenido problemas siempre para hacer frente a los pagos de salarios y liquidaciones de sus empleados. “No entendemos cómo se dan el lujo de viajar y gastar dinero a participar de un evento de estas características cuando no pagan a nadie y el Estado debió hacerse cargo de los funcionarios”, señalaron las fuentes.
Dijeron que desconocen cuál sería el objetivo de participar en esta feria, ya que si lo pretenden emplear en su empresa, no tienen la capacidad moral para hacerlo ni mucho menos de contratar empleados porque la mayoría está harta de ellos, dijeron. “Mientras existan, seguirán cagando a la gente por más que aprendan de hortifruticultura o todos los cursos y eventos que participen”, expresaron.
En base a nota de Mariela Salas Saucedo para Salto al Día

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Servicios interrumpidos por feriado de lunes y martes en Montevideo

1/10
Please reload

Noticias recientes