© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

Despidiendo a un “díscolo” de la política nacionalista

11/02/2020

 

 

                                         Foto: Parlamento .gub.uy

 

Como lo merece y como es norma, se despidió a un Hombre “de la casa”, político de envergadura, en el Palacio Legislativo. Hablamos de Carlos Julio Pereyra, un nacionalista independiente, compañero de Wilson, Senador de la República por muchos años. Desde el 2005 retirado de la actividad, y desde hace algunas semanas internado, falleció a los 97 años.

Como es norma, dirigentes de todos los Partidos y familiares estuvieron en ese último adiós, y algunos hicieron uso de la palabra.

La Vice Presidenta electa, Beatriz Argimón así habló: “Este auténtico referente republicano, auténtico referente ético de la política uruguaya y partidaria, va a seguir estando con todos nosotros. Muy especialmente y es algo que yo le decía a Inés, su nieta, y me consta lo que significa hoy este día y además me consta el amor que su abuelo le tenía, él fue y es un referente ético permanente para todos nosotros, Si había algo maravilloso es cómo cambiaba el rostro cuando estaba acompañado por los más jóvenes. Se nutría de esa energía y empezaba con su anecdotario, que no era ni más ni menos que una clase de civismo, pero trasladado con el lenguaje y el carisma que Don Carlos, todos sabemos que tenía. Por lo tanto esta es una despedida desde el afecto, porque eso es lo que todos le tenemos. Entre todos los que pertenecemos a mi generación, recordábamos lo que significaba en nuestra temprana militancia en el partido Nacional. Peor por sobre todas las cosas, valores democráticos que nos trasladó y que son sin lugar a dudas, pilar de nuestra formación”.

Desde el Movimiento Nacional de Rocha, lo recordaban así: “Nada es casual, nosotros creemos en las causas, estamos viviendo un momento histórico en nuestro país, Carlos Julio siempre recordado por su enorme valía, por ser el intransigente, el díscolo, peor era también un campeón del arte del encuentro. Admiraba a sus adversarios políticos. Nos enseñó a aprender de lo mejor de cada uno de ellos. En un momento como este, donde se aproximan tiempos tan importantes, que hoy estemos aquí, gente tan diversa, con ideas tan distintas, peor rindiendo homenaje no a un hombre, sino a una manera de ver la vida, de ver el país, de ver la política, nos llena de orgullo”.

Desde el Frente Amplio se dijo: “Quienes ya mediamos el medio siglo, recordamos la salida de la dictadura, incluso durante la dictadura. Carlos Julio ha sido una figura emblemática de la defensa de la democracia en Uruguay”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Servicios interrumpidos por feriado de lunes y martes en Montevideo

1/10
Please reload

Noticias recientes