© 2017 Diario La Juventud

Nueva York 1326   Montevideo-Uruguay  

Tel: (00598) 2924-7971 / 2924-9418   CIDESOL S.A.

redaccionlajuventudweb@gmail.com

EEUU establece nuevas bases en una región con petróleo de Siria

09/02/2020

 

 

Pese al rechazo del gobierno de Siria , EE.UU. está estableciendo dos bases militares en una región rica en petróleo en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de ese país.

Según informó el sábado la agencia turca de noticias Anadolu, citando a fuentes locales, un grupo de soldados estadounidenses ha sido desplegado recientemente en la localidad de Tal Brak, cerca de un campo petrolero de Al-Ramilan, en la provincia de Al-Hasaka.

De acuerdo con estas fuentes, las tropas norteamericanas evaluaron primero la zona desde unos helicópteros, para luego trasladar equipamientos y materiales de construcción al norte de la mencionada localidad, donde empezaron a erigir una base militar.

El informe también da a conocer que otro grupo de militares estadounidenses fue enviado a un edificio ocupado por las milicias kurdas en el centro de la ciudad homónima de Al-Hasaka, para controlar los campos petroleros de la región de Deir Ezzor, en el este del país árabe.

Las zonas orientales y noroccidentales de Siria, prósperas en hidrocarburos, fueron recientemente escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas se han medido en varias ocasiones con las fuerzas sirias y rusas.

EE.UU. busca establecer su hegemonía en Oriente Medio y “llenar sus bolsillos” con los recursos naturales de la zona, como el petróleo, denuncian los sirios.

 El Gobierno estadounidense se retractó de su decisión de retirar todos sus efectivos de Siria, la mayoría de los cuales –que constituyen cientos de militares apoyados con vehículos blindados– se hallan desplegados en el norte del territorio árabe, alegando apoyar a sus aliados y “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

El gobierno de Siria ha denunciado la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio y acusado a Washington de saquear flagrantemente los recursos petroleros sirios ante el mutismo internacional.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, criticó la obsesión del gobierno de Estados Unidos  por el petróleo sirio y, a su juicio, esto demuestra el estilo nazi patente en la política del presidente de Donald Trump.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas

Servicios interrumpidos por feriado de lunes y martes en Montevideo

1/10
Please reload

Noticias recientes